jueves, 18 de abril de 2013

Diez Menús Bien Pensados un libro con sabor y poesía




  Diez menús bien pensados es  un libro delicioso.  10 “amantes del arte de la cocina entregan sus recetas cargadas de recuerdos y reflexiones acerca de la experiencia de cocinar y comer.
  El filósofo Juan Nuño, los especialistas en comunicación Antonio Pasquali y Oswaldo Capriles, el poeta Enrique Hernández D’Jesús, el profesor  e investigador de física Fernando González, el licenciado en Letras,Historia y Filosofía del Arte Joaquín González, el periodista Miro Popic, los escritores y críticos de literatura Oscar Sambrano Urdaneta y Rafael Di Prisco y el pintor Carlos Hernández Guerra, unidos para deleitar a lectores golosos. El texto es sensorialidad y gozo degustativo.
Transcribo para ustedes parte de las palabras de Enrique Hernández D´Jesús en Un sibarita en el trópico:
  “ Usted se dará cuenta que se cura saboreando, y el paladar combina el sabor con la pasión, el amargo con la raíz del fruto, el dulce con la ternura, el ácido con la tristeza, el simple con la indiferencia” (página 105)
   La asociación de sabores a sensaciones, emociones y… acciones es casi denotativa. La relación dulce-ternura apela a suavidad, caricia en las papilas gustativas y el recuerdo. El ácido con la tristeza por su sensación aguda y punzante en la boca. La indiferencia con lo simple es asociar  la falta de interés con la falta de sal o esa postura de asumir un estado de ánimo desde donde no se manifiesta interés por alguien o algo.
   Los venezolanos somos apasionados, coloridos y pocos   indiferentes…
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario