jueves, 6 de diciembre de 2012

El nacimiento - aguinaldo venezolano




El Nacimiento es una hermosa tradición venezolana recreada en un aguinaldo del compositor Henry Martínez. Su página es http://www.henrymartinez.org  en ella encontrarás sus temas para descargar, imágenes y la historia de su éxito.



El nacimiento

(Henry Martínez)

Anda m’hijo lindo, anda m’hijo lindo,
llégate al cuartico
donde está una caja
con animalitos,
San José y la Virgen
y Jesús chiquito
y Jesús chiquito.

Tráeme ese coleto, tráeme ese coleto,
te pido el favor,
que tengo tendido
afuera en el sol,
y onoto y genciana
pa’ echarle color,
pa’ echarle color.

Este nacimiento lo haremos los dos.

¡Ay! amor, hagamos el nacimiento
y que nuestro pensamiento
sea muy alto de verdad.

¡Ay! amor, y que regrese a la tierra
pa’ que se haga realidad,
pa’que se haga realidad.

Pon los pastorcitos, pon los pastorcitos
en la loma verde,
los tres reyes magos
entrando al pesebre;
con más ovejitas
se ve más alegre,
se ve más alegre.

Del buey y la mula, del buey y la mula
faltan pedacitos,
cuánto tiempo tienen esos muñequitos,
cuando estaban nuevos eran bien bonitos,
eran bien bonitos.

Este nacimiento lo hacemos los dos.

¡Ay! amor, hacemos el nacimiento
y que nuestro pensamiento
sea muy alto de verdad.

¡Ay! amor, y que regrese a la tierra
pa’ que se haga realidad,
pa’que se haga realidad.

Ya llegó diciembre, ya llegó diciembre,
tiempo de alegría,
ya está casi listo,
faltan tonterías,
habrá nacimiento
para el mediodía,
para el mediodía.

Tengo mis hallacas, tengo mis hallacas
y tu compañía,
y si tanto tengo ¿qué más pediría?
Que nunca nos falte
la Pascua florida,
la Pascua florida.

Este nacimiento lo hicimos los dos.
(2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario