jueves, 10 de mayo de 2012

Votos de Amor y el valor de una segunda oportunidad en la vida






   Nuestra vida conlleva cambios y transformaciones, cada etapa está marcada por acontecimientos importantes recordados con cariño y posiblemente nostalgia.
  Nuestras preferencias , elecciones , costumbres signan cada período de la vida. Es posible que durante la juventud se produzcan cambios notables en gustos musicales,  estilo de vestir, las pasiones y las personas a frecuentar. También aquello que nos molesta o irrita puede cambiar!
  En Coaching se realiza la Línea de la Vida  para representar gráficamente los eventos que han marcado o tenido influencia importante en el cliente. Al realizarlo permite ver y darse cuenta de las decisiones y acciones generadoras de la situación presente. Se traza una línea y en ella se ubica cada acontecimiento con su respectivo contexto.
  En la Película Votos de Amor (2011) su protagonista  intenta construir su línea de vida( los últimos 5 años) con fotografías ubicadas en una mesa. Ella no puede recordar y se encuentra entregada a la experiencia ajena. Su decisión es darse una segunda oportunidad desde sus últimos recuerdos y … la experiencia ajena.
    Estudiar la carrera que había abandonado, compartir con las personas y familiares distanciados de su vida se convierte en su nueva vida.
  La idea de reescribir el presente desde la nostalgia del pasado es desarrollada en la historia. Ello significa desde los miedos, desde la no resolución de los obstáculos. En la película la pérdida de la memoria de Gwen se convierte en la oportunidad para escribir en la página en blanco de sus padres. Gran ironía! La página no está en blanco! La historia vivida no puede borrarse, las emociones y nuestras reacciones están en esa historia y en nosotros.
  La única manera de no repetirlas es tomar conciencia , resolverlas en y para nosotros con el respeto a la vida de otros.
  La película tiene numerosas metáforas y una de especial interés para mí : leer tu libro favorito por primera vez. Esa emoción es irrepetible y lo sabemos. Sin embargo, releer nuestro libro favorito y aceptar el recuerdo unido a nuevas experiencias es vital. Cada lectura es una nueva aventura.
  Conservamos nuestros recuerdos y se nos permite rescatar lo mejor de ellos para  avanzar en la búsqueda de experiencias enriquecedoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario