jueves, 29 de septiembre de 2011

Mafalda

Quino y Mafalda


Gabriel García Márquez: "Después de leer a Mafalda me di cuenta de que lo que te aproxima más a la felicidad es la quinoterapia".




Hace algunos años me aplico la "Quinoterapia" . Las Historietas de Mafalda han nutrido mi vida lectora y su agudeza me parece genial. Mi interés ha sido su crítica a los textos para niños, su visión de la escuela , la lectura. Ese personaje de historieta ,lectora voraz, seguidora de los Beatles y del pájaro loco, es una referencia cultural de los años setenta que "vive" entre los lectores latinoamericanos y su vigencia se demuestra en las muy variadas páginas web protagonizadas por ella. Sus tiras y vídeos navegan por Internet con igual interés que una noticia.
   El 29 de septiembre de 1964 apareció por primera vez la historieta de Mafalda y se considera la fecha una referencia de nacimiento. Quino insiste en señalar que fue creada en marzo. Curiosa vida del personaje al tener una fecha de creación y una de aparición. 
Incorporo algunas imágenes:






   





La página oficial de Mafalda es la de Quino : http://quino.com.ar 





No hay comentarios:

Publicar un comentario