jueves, 8 de octubre de 2015

Ser Protagonistas : Fotografias PAL FACEBOOK | Hola Soy German





 Ser Protagonistas!


   Los  jóvenes  se expresan con un lenguaje diferente, se apropian rápidamente del contexto cultural de su época. Sus apelativos,  sustantivos, su forma de adjetivar siempre es distinta a las personas de otras generaciones, especialmente padres y profesores. Para los jóvenes su manera de hablar los distingue y establece un código entre ellos que puede ser catalogado como lenguaje coloquial o jerga pero…siempre representa un signo de su tiempo.
   Las palabras de los jóvenes surgen de las relaciones con otros, de su relación con la música, con la moda, uso del tiempo libre, en las últimas décadas el uso de la tecnología: la  Televisión, los Celulares y la más significativa la Internet.
Los nuevos valores culturales adaptabilidad y rapidez en las decisiones y acciones signan su vida.
. Los medios de comunicación nos han dado los signos y símbolos de una dimensión constituida en lo social. Tenemos nuevos símbolos de identidad en Facebook ,You Tube Twitter, Blogs, Correos Electrónicos y todos en nuestras manos en nuestro teléfono móvil.  Allí conservamos y compartimos nuestras fotografías, mensajes, libros electrónicos, juegos y vídeos con familiares y amigos de todo el mundo.
  En ese sentido el joven realiza las acciones más importantes, desempeña el rol principal en organizar su perfil, lo modifica a su antojo, acepta y restringe la participación de otros a su voluntad. Es el centro de su historia y la muestra, narra y silencia desde su criterio.
  En el mundo virtual presentan su modo de sentir, de percibir el mundo, de amar, de fantasear, de jugar, de estudiar, de relacionarse. Lo virtual les permite criticar, opinar, interaccionar y silenciar. En ese espacio organizan su mundo exterior y nos muestran las coordenadas de su interioridad. Allí es protagonista!
   Fotografías PAL FACEBOOK es un vídeo representativo de esa vida virtual y de la posibilidad de presentar con humor y un poco de ironía las nuevas costumbres al mostrar-nos al mundo. 





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario