jueves, 17 de enero de 2013

El Hombre del Año















Nadie se queja de tener lo que no se merece.
Jane Austen

La película El hombre del Año (2006) contiene uno de los mensajes más perturbadores que pueden presentarse en la vida de alguien. Deseas lograr una meta, desarrollas todas las acciones necesarias y… obtienes aquello que deseabas pero… ocurre algo que pone a prueba tu deseo, tus creencias y tu ética.
  En la película Tom Dobbs es un comediante exitoso que decide postularse a la presidencia de los Estados Unidos, su campaña es irreverente , sus discursos son mordaces y no tiene el patrocinio de ninguna industria poderosa. Dobbs se convierte en el ganador, en presidente electo y sorprende a todos. En las celebraciones se enterará de un posible error en el programa de las máquinas de votación y su vida se encuentra en una disyuntiva : pocos saben del error y no lo van a decir. Él sabe y es su decisión contarlo o callar y asumir la presidencia. Curiosa manera de poner a prueba la ética de alguien… ¡nadie lo sabe!, ¡pocos lo saben! , ¡Sólo tú lo sabes!
  La pregunta es ¿Puedes vivir con eso? , te invito a ver El Hombre del Año disfrutarás de una comedia entretenida y con situaciones de reflexión en la temática electoral y de nuestra vida .

El Hombre del Año (2006) Guión y Dirección de Barry Levinson. Universal Pictures.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario