jueves, 27 de septiembre de 2012

Mozart : Violin Concerto No. 3 (Hilary Hahn) 01




  El concierto para violín # 3 de Mozart es un tema "divino", me ha acompañado en jornadas de lectura y de escritura de trabajos de investigación.
  En el blog comento lecturas, películas y pocas veces comento el contexto sensorial de la experiencia . En el caso del cine, la película tiene una banda sonora y nos encargamos de acompañarla con golosinas para disfrutar a "gusto" .La experiencia de ver y leer tiene un contexto visual,auditivo,olfativo y/o gustativo. Cada uno de nosotros lo reconoce, lo incorpora o lo rechaza es nuestra experiencia , nuestra manera de percibir y nuestras creencias.
   El tema de Mozart en vídeo me permitió disfrutar la imagen de la interpretación de la violinista Hilary Hahn, el Director venezolano Gustavo Dudamel y vivir la imagen de un tema apreciado, conocido, querido.

   Nuestras lecturas son determinadas por un contexto , hora, lugar , condiciones...silencio, sonidos, imágenes. Leer en un vagón del metro, leer en la habitación de la casa, leer en la cocina, leer en un parque,leer en la playa; siempre acompañadas por sonidos,olores,texturas ,imágenes y algunas veces sabores.
   Leer es siempre una experiencia sensorial en lo recreado en el texto y lo que vivimos al leer. ¿Acompañas tus lecturas con música? Espero disfrutes el concierto para violín # 3 de Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario