jueves, 21 de junio de 2012

Mar sin palabras - fernando delgadillo







 Mar sin palabras de Fernando Delgadillo 

Yo siempre fui
de los que andaban rápido
pero hoy que estoy sentado frente al mar
me he recordado el vals que
Juventino ideó sobre las olas
que vienen y van
Me he entretenido oyendo su sonido
hablando unas gaviotas mientras se
dibujan para mi canción, y aliviando
esas noches de la incomprensión.

Si yo entendiera
qué dice tu oleaje
quién pudiera hablar tu lenguaje de mar
qué dices en tu avance y tu retorno
que moldeó el contorno de la inmensidad.
Al lado tuyo mi vida es tan corta
que me maravilla tu longevidad, a tu edad
y tan tranquilo que aún te pones a jugar.

Mar sin palabras
se en mi canción
con tu tiempo con tu pausa
tu cadencia, tu rumor
si así aprendiste a platicar
de qué le hablas a este mundo que jamás
te detienes a escuchar.

Una ola suena diferente
de la otra ola que le sigue
y de la posterior
cada ola es un milagro irrepetible
que toma y cede lo que conquistó
A veces siento que en tu movimiento
dices todo lo que intento recordar
y que en tu ejemplo enseñas...mi vida
ola de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario