domingo, 8 de enero de 2012

Los Muppets y las palabras




El Show de los Muppets se hizo muy popular entre 1976 y 1981 en Latinoamérica. Sus personajes : la rana René, Miss Piggy , los viejos,Gonzo y Animal ( un baterista muy alocado y mi favorito). Se convirtieron en parte de la cultura popular y referencia entre niños, jóvenes y... adultos. Sus versiones de canciones son divertidas y están en You Tube! 
Al volver a verlos recordé a Los Cronopios de Julio Cortázar y algunos amigos  de Mansión Foster para amigos imaginarios la serie animada creada por Craig MacCracken y presentada en Cartoon Network. De Los Cronopios su espíritu alocado , su perspectiva diferente de la vida; de Mansión Foster a Cocó ( la entendemos y no sabemos reproducir su idioma) o... entendemos sus gestos y sus amigos de la serie traducen sus palabras. 
En ese sentido, Mahna Mahna es un juego de palabras hecho canción que nos dice mucho del significado otorgado a nuestras palabras o las palabras de los otros. En la Comedia se busca hacer reír con la economía del lenguaje y los gestos . Los Comediantes desarrollan la habilidad de decir en pocos minutos , de contar con gestos y palabras.
Les dejo de regalo Mahna Mahna !



Encontré la letra...

Mahna mahna 
(ba dee bedebe) 
mahna mahna 
(ba debe dee) 
mahna mahna 
(ba dee bedebe badebe badebe dee dee de-de de-de-de) 
(repeats) 
Mah mama na mahna mah namwomp mwomp 
ma mo mo mana mo 
mahna mahna 
(ba dee bedebe) 
mahna mahna 
(ba debe dee) 
mahna mahna! 
(ba dee bedebe bedebe badebe debe de-de de-de-de) 
(long pause) 
...mahna mahna?



La canción es de Piero Umiliani .

Fuentes : www.musica.com 
                 www.youtube.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario