viernes, 20 de enero de 2012

CONCURSO LITERARIO ASOCIACIÓN TOSCANI DI ARAGUA APERTURA DEL CONCURSO POESÍA, NARRATIVA Y ENSAYO. ENERO 15 A MARZO 15 MARACAY

Les presentó la información de un Concurso Literario en Maracay, Estado Aragua. 




CONCURSO LITERARIO ASOCIACIÓN TOSCANI DI ARAGUA
APERTURA DEL CONCURSO POESÍA, NARRATIVA Y ENSAYO.
ENERO 15 A MARZO 15 MARACAY

La Asociación TOSCANI DI ARAGUA, La asociación La Casa Italia de Maracay, La Sociedad Dante Alighieri, Diario El Aragüeño, El Siglo, El Periodiquito, El Clarín, La Antorcha, Línea Aérea Lufthansa, Línea Aérea Alitalia, Agencia de Viajes Faive, Agencia Air Europa, Agencia de Viajes Over Munditur, Agencia de Viajes Over Apolo, informan la apertura del Concurso Literario de Poesía, Narrativa y Ensayo en las siguientes fechas:
1. Entrega de los ejemplares concursantes: 15 de enero a 15 de marzo, ambas fechas inclusive.
2. Veredicto: Se dará a conocer en el mes de abril.
3. Premiación: Junio.
En este Primer Concurso se le rendirá homenaje a la escritora y Profesora universitaria Marisa Vannini de Geerulewicz.
El objetivo del Concurso es Propiciar el encuentro y participación de escritores inéditos tanto jóvenes como maduros. La presencia de este Concurso Literario en la región aragüeña permitirá conocer, promocionar y difundir la literatura que se construye en nuestra contemporaneidad. Se concibe el Concurso como una forma adecuada de participación de exponentes de las letras de estos nuevos tiempos marcados por el siglo XXI. En el mismo podrán concurrir poetas, narradores y ensayistas que no hayan recibido ningún premio hasta el momento de este concurso.
El día de la premiación se hará lectura de los textos ganadores de los tres Primeros lugares de cada renglón de participación. De la misma manera, los ganadores se incorporan de manera inmediata a la promoción e incentivo de la lectura y a conferencias, charlas y Talleres que prepara esta Asociación. 
CONCURSO LITERARIO DE POESÍA, NARRATIVA Y ENSAYO
ASOCIACIÓN TOSCANI DI ARAGUA

EN EL CONCURSO LITERARIO DE POESÍA, NARRATIVA Y ENSAYO ASOCIACIÓN TOSCANI DI ARAGUA En Homenaje a la escritora y Profesora universitaria Marisa Vannini de Geerulewicz, se contemplará los géneros literarios: 1.Poesía.2.Narrativa y 3. Ensayo.
REQUISITOS.
1. Podrán participar escritores y escritoras de cualquier edad, nacionalidad, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela y que no hayan obtenido premiación anteriormente, ni publicaciones.
2. Los trabajos se escribirán en español.
1. El tema en los géneros de Poesía, Narrativa y Ensayo girará en torno a la temática siguiente: “Un viaje a la Toscana: Aproximación a la identidad”. (Sus tradiciones, sus orígenes, las ciencias, las tecnologías, el ayer y el hoy, sus alcances, sus desafíos).
2. En Poesía tendrá una extensión no menor de 20 Cuartillas.
3. En Narrativa: tendrá una extensión no menor de 20 cuartillas.
4. Ensayo no menor de 20 cuartillas.
5. Las obras deberán ser inéditas (no publicadas, ni premiadas en otros certámenes).
6. Se recibirá sólo una (1) obra por participante, impresas por cuadriplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD. El sobre contentivo de las cuatro (4) copias estará identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos de autor: nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección física, Nº telefónico y dirección electrónica.
7. Las obras participantes serán recibidas entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2012, en la siguiente dirección: La Casa Italia. Recepción.
8. El Jurado estará constituido, en cada caso, por tres (3) escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
9. El fallo el Jurado será inapelable.
10. El concurso no podrá ser declarado desierto.
11. Los autores de las obras ganadoras en Poesía, Narrativa y Ensayo recibirán la siguiente premiación:
11.1. El Primer lugar de cada género recibirá Boleto aéreo a La Toscana-Italia.
11.2. El Segundo lugar de cada uno de los géneros recibirá una Beca para estudiar italiano, dos años dictado por la Sociedad Dante Alighieri en La Casa Italia. A los escritores foráneos a Maracay se les ofrecerá en algunas de las ciudades cercanas, donde esté la Sociedad Dante Alighieri.
11.3. El Tercer lugar de cada uno de los géneros recibirá una cámara fotográfica.
11.4. Se harán diez nominaciones en cada renglón o género aparte de los tres primeros premios y se publicará un libro con los ganadores y los nominados.
12. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador.
13. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y la plena aceptación de lo establecido en las presentes Bases.
Directiva de la Asociación Toscani Di Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario