jueves, 9 de junio de 2011

Un perro llamado Mussolini


Un perro llamado “Mussolini”


Para evitar que le robaran su automóvil, el tío Ramón Enrique compró un perro que llamó Mussolini, al que le enseñó todo tipo de ferocidades.
Durante los dos meses que estuvo entrenándolo, sólo le dio de comer carne cruda y, como postre, un plato de ajíes picantes rociados con vinagre.
Para que no durmiera y estuviera siempre alerta y dispuesto al ataque, el tío puso en la jaula donde vivía Mussolini una alarma que sonaba cada media hora y que sólo se apagaba si el perro apretaba un botón con una de sus patas.
En esos dos meses, Mussolini arrancó con los dientes dos de los árboles que había en el patio, mientras perseguía a una lagartija; destrozó a mordiscos tres televisores porque no le gustaba cuando interrumpían las películas con comerciales e impuso un toque de queda en la casa y en seis manzanas a la redonda, entre las ocho de la noche y las cinco de la madrugada.
A la primera de esas horas, el tío, vestido con una armadura de acero inoxidable, lo sacaba de su jaula y a la segunda lo volvía a meter.
Para probar qué tan buen perro guardián era, un sábado el tío fue al centro de Barquisimeto y dejó al auto y a Mussolini en una calle transversal.
Cuando volvió, una hora después, el auto estaba en el mismo lugar, pero se habían robado a Mussolini.
Mussolini puede ser…? Mussolini se parece a…? La historia del tío Ramón nos recuerda a?

Autor:
Armando José Sequera  venezolano, periodista, escritor y productor audiovisual.
Sequera,A (2009) Un perro llamado “Mussolini” En 46 cuentos, un país. Varios Autores. Caracas : Monte Ävila Editores Latinoamericana.

La Fotografía es del  holandés Teun Hocks . Pueden ver su trabajo en su página web es www.teunhock.nl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario